January 28, 2009

Common Sense

Here's an article I found in the El Sudcaliforniano. Basically it says that a local conservation organization, Grupo Ecologista Antares, has called for a moritorium on commercial fishing when fish are concentrated in spawning periods. Species like Cabrilla and Yellowtail form large dense schools where communal spawning and egglaying take place.

Protecting spawning schools of fish from commerical fishing - especially in a National Park - seems like common sense to me.

Propondrá GEA que se vede la captura de algunas especies
El Sudcaliforniano
26 de enero de 2009
Javier Chávez Davis

Loreto, Baja California Sur.- Para evitar el saqueo de especies marinas en épocas de reproducción, el Grupo Ecologista Antares (GEA A.C.) propondrá a las autoridades que se vede la captura de algunas especies en un periodo de entre tres y cinco semanas en ciertas zonas del Parque Nacional Bahía de Loreto.

El presidente de esta organización no gubernamental, Fernando Arcas Sainz, señaló que entre las especies que sufren los estragos de la pesca comercial en época de apareamiento están las siguientes: cabrilla, garropa, pargos, caracol burro, madre perla, almeja chocolate y burra.

Detalló que en los meses de abril y mayo, por ejemplo, muchos pescadores loretanos acostumbran capturar gran cantidad de cabrilla, sin saber que la alta presencia de estos peces en algunos puntos, se debe a que están llevando a cabo su proceso de apareamiento, y si se les pesca pues se interrumpe el proceso de reproducción, poniéndolas en grave riesgo.

GEA lleva está llevando a cabo en este momento un estudio para ubicar las fechas y puntos de agregación reproductiva de varias especies marinas, con el objetivo de dar a conocer la importancia de que tengan la oportunidad de multiplicarse.

La veda que propondremos pretende resguardar básicamente a ejemplares que son de mucho interés para la explotación comercial, principalmente cabrilla y pargo,
indicó.

No comments:

Post a Comment