October 29, 2008

PROFEPA Checking Licenses in Loreto

According to the Sud Californiano last saturday, PROFEPA (the Mexican agency in charge of fish and game enforcement) will be setting up permanent inspections of fishing licenses and marine park permits. The article is a little confusing stating that there will be different schedules at the marina, on the islands, and in the bay. However, it seems that they are threatening greater enforcement so buy a license, preferably localy, and support FONMAR!!!!

For more information on FOMAR check out my earier post on Fishing Licenses.


Personal de PROFEPA revisa las embarcaciones particulares
El Sudcaliforniano
25 de octubre de 2008

Raúl Villalobos DavisLoreto, Baja California Sur.- Con la finalidad de verificar y comprobar que tanto prestadores de servicios turísticos, como propietarios de embarcaciones particulares cumplan con sus obligaciones establecidas por la ley, personal de PROFEPA en Loreto lleva a cabo operativos de revisión de manera permanente.

Dichos dispositivos de verificación se están llevando a cabo en diferentes horarios, tanto en las instalaciones de la dársena de este puerto, como en las islas o en la bahía de Loreto. Uno de los principales puntos que se están checando es que los pescadores cuenten con sus licencias de pesca correspondientes y sus boletos del Parque Marino Nacional Bahía de Loreto, así como los permisos que les autorizan la prestación de servicios en el área.

Cabe destacar, nos comentaba Rodrigo Ureñas, titular de las oficinas de PROFEPA en Loreto, que estos requisitos son de gran importancia para disfrutar de las bellezas naturales del lugar y su excelente pesca deportiva.

Al mismo tiempo se está verificando que las embarcaciones de prestadores de servicios turísticos y particulares cuenten con su documentación en regla, por lo cual a aquellas personas que son sorprendidas realizando actividades dentro del parque sin cumplir con lo establecido por la ley, se está procediendo a levantar las actas correspondientes y ser turnadas ante la autoridad competente, comentó finalmente.

No comments:

Post a Comment