May 12, 2009

Loreto Bay National Marine Park to Write New Management Plan

This week the managers at Loreto Bay National Marine Park held public meetings to gather information as they begin writing a new management plan for the park. We will be following the process closely and providing input as the plan is developed.

Comenzó programa de manejo del Parque
Nacional

El Sudcaliforniano

11 de mayo de 2009

Raúl Villalobos Davis

Loreto, Baja California Sur.- Este sábado con una conferencia de prensa y reunión donde estuvieron diversos sectores relacionados con el Parque Nacional Bahía de Loreto, dio inicio el proceso de revisión del programa de manejo de esta área natural protegida. Dicho evento estuvo presidido por el alcalde de Loreto, Yuan Yee Cunningham y el director del Parque, Everardo Mariano Meléndez, acompañados por representantes de diversas instituciones que se están involucrando en esta labor.

Uno de los principales puntos que se dieron a conocer es que dicho trabajo está dando inicio y este tendrá que ser una labor de todos los sectores de la sociedad, donde tendrán la oportunidad de participar con sus propuestas y puntos de vista, durante la presente semana están dando inicio una serie de reuniones con diversos sectores, como pescadores, habitantes de comunidades rurales, empresarios y desarrolladores turísticos, autoridades y en
general toda la ciudadanía, donde se habrá de exponer los diversos puntos de
vista rumbo a la conformación del programa de manejo o sobre las modificaciones
que se requieran.

De tal forma que el programa de manejo deberá contar con el consenso de los ciudadanos y reflejar las necesidades de todos, mediante un cuidado, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales de manera sustentable.

Cabe mencionar que esta revisión del programa de manejo también servirá para dar a conocer si el mismo ha funcionado y cumplido con los objetivos para lo que fue creado, o bien existe la necesidad de prácticamente eliminarlo y hacerlo nuevo en su totalidad para bien de todos y principalmente para la salud del Parque Marino Nacional Bahía de Loreto. Este es un proceso donde todos debemos estar presentes y contribuir.

From the El Sudcaliforniano.

No comments:

Post a Comment